Desprenderte del ego no es fácil.
El ego es una herida que pretende estar cerrada, cicatrizada y de la cual te sientes hasta orgullosa.
Pero de pronto sin más, decide abrirse y negarse a cerrar por más esfuerzos que hagas.
¿Duele? ¡Sí! ¡Mucho! tanto, que no me creía capaz de volver a experimentar esa sensación. Cada dolor es nuevo, es intrínseco y profundo.
El ego surge cuando sustituimos amor por una "relación" especial. ¿Cómo? Te sientes diferente, eres necesaria más no indispensable; te conviertes en un gran recuerdo pero no el mejor; eres pero no estas.
El problema surge cuando te crees especial, cuando te percibes indispensable, cuando piensas que eres el mejor recuerdo...
El ego te hace sentir amada, cuando en realidad no te aman; el ego te hace sentir especial cuando en realidad solo eres parte de un instinto compartido.
Entonces, un día despiertas y te percatas que no eres esa persona especial; que de hecho, no significas nada.
Y sucede nuevamente la catástrofe...
La herida que permanecía parcialmente cerrada se abre, la tripa se retuerce y recuerdas esa sensación quemante de años atrás.
Te enfrentas de nuevo a esa soledad que maquillabas con otra felicidad que no lo era tanto y reflexionas sobre esa maldita impotencia y dolor que pensabas haber olvidado.
Todo sigue casi igual, pero nuevamente tú no eres la elegida. Sigues queriendo pero no eres querida.
Eres la que no encaja, la que no engrana en la maquinaria elegida.
Pero esta vez en lugar de echarte a llorar, descubres que solo tú eres responsable de ello. No puedes decir que eres "la culpable", porque sentir culpa es mezquino.
¿Qué se puede hacer con todo ese amor que nadie ha querido?
Reflexiono varios días y varias noches y decido que tras muchos años de contenerlo lo mejor es soltarlo, abandonarlo a su suerte, dejarlo que muera. Porque lo crean o no, el amor también enferma y yo he padecido de amor y ego crónico por muchos años.
La mejor manera de amar es permitir la felicidad de otros y puede que se la única forma en que alguien aprenda a quererte, tal vez, hasta puedan amarte como crees merecer.
¿Qué mas da? con un poco de suerte tal vez ahora si logres ser especial, ser indispensable, simplemente ser, sin la necesidad de estar.
Despojarse del ego es, la clave de todo...
Susannah
No hay comentarios:
Publicar un comentario